El paro crecer en 1.191 personas en l'Alcoià, El Comtat y la Foia de Castalla y sitúa la cifra global en 11.785 desempleados. Alcoy es el municipio más afectado con 490 nuevos parados, seguido de Ibi con 328 y Castalla con 102, según los datos facilitados por UGT. Este fuerte incremento en el mes de marzo, al igual que a nivel nacional, es consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

En cuanto a los sectores más afectados, desde el sindicato destacan que «son los más precarizados y con mayor temporalidad los que han mostrado las cifras más altas, quedando concentradas en su mayoría en la construcción, la industria y los servicios». Estos datos no sorprenden a UGT, ya que «responden a una situación de paralización prácticamente absoluta de la actividad económica, y eso sin contar con los trabajadores incluidos en ERTES».

No obstante, desde UGT han querido transmitir el mensaje de que «no hay que hacer alarmismos. Hay que conseguir que esto dure lo menos posible, salvar la actividad económica y salir de esta situación de crisis encaminados hacia una recuperación. La economía tiene mucho de sociología y el mensaje a pesar de las durísimas cifras de paro debe ser de optimismo».