El personal del Centro de Salud San Vicente del Raspeig I, agradece a todo el personal de IBIAE (Asociación de Empresarios de Ibi) la labor que están llevando a cabo para abastecer de pantallas protectoras faciales a los hospitales y centros de salud de la Comunidad Valenciana. Un gesto que les proporciona seguridad a la hora de llevar a cabo su labor profesional día a día.

Tal y como explicaba Carolina Beltrá, médico de este centro sanitario, "el pasado día 25 de marzo a través de la red social Whatsapp, en el grupo de mi familia ibense, vi un vídeo donde aparecía el director de IBIAE trasladando el proyecto que iban a desempeñar diferentes empresas de Ibi para el personal sanitario e incluso mostraba la primera pantalla protectora". Una labor que a día de hoy ya acumula 150.000 pantallas, que van a ser entregadas en los próximos días a todos los hospitales y centros de salud de la Comunidad, tras haber llegado a un acuerdo con la Conselleria de Sanitat.

Beltrá indicaba que "ese mismo día, decidí escribir un mensaje a IBIAE explicando que era médico de familia de un centro de salud de San Vicente del Raspeig y que estaba interesada en recibir las pantallas protectoras para todo el equipo de este centro. Unas horas más tarde recibí una llamada donde se me mostró toda la disponibilidad necesaria para hacernos llegar el material solicitado . Finalmente, el día siguiente recibimos 50 pantallas protectoras, de una forma totalmente altruista y que estamos utilizando día tras día para valorar a los pacientes que acuden con sospecha de infección por Covid-19".

De esta forma, Carolina puntualizaba que "nos gustaría devolver ese agradecimiento que recibimos los sanitarios cada día por gran parte de la sociedad española y trasladar ese aplauso a todas las personas de esas empresas que desde el principio consideraron que podían ayudarnos a combatir esta pandemia y que se pusieron manos a la obra, sin dudarlo ni un momento, para dotar a los centros sanitarios de material de protección, un gran gesto".