Cocentaina se ha visto obligado a aplazar los actos de la fiestas en honor a la Mare de Déu del Miracle a causa de la evolución de la pandemia de Covid 19. Los actos de calle previstos como de costumbre para los días 19, 20 y 21 de abril se postpondrán y aunque no se conoce aún la fecha exacta, actualmente la Junta Directiva de la Pia Unió de la Mare de Déu del Miracle trabaja para poderlas celebrar durante el mes de octubre aprovechando la celebración de los actos del Medio Año. A pesar de estas previsiones todavía no se han acabado de definir las fechas, puesto que aún se están realizando trámites con el Ayuntamiento de Cocentaina.

A pesar del aplazamiento del programa de actos, del lunes 13 al sábado 18 de abril, a las 12.30 horas se rezará el ejercicio de la Novena desde el Monasterio y el sábado 18 a las 20.15 horas se celebrarán las Primeras Vísperas Solemnes desde el Monasterio de la Virgen María a puerta cerrada. Todos estos actos se podrán seguir a través del canal de youtube de TVA. También el día grande de la fiesta, el domingo 19 de abril, se celebrará la Misa Mayor a las 11.30 horas desde el Monasterio y se podrá seguir de la misma forma así como a través de Radio Cocentaina.

Desde la Junta Directiva de la Pia Unió de la Mare de Déu del Miracle lamentan mucho esta situación pero se tienen que cumplir con las normas marcadas por los estamentos oficiales. Desde la entidad invitan a la ciudadanía a celebrar con intensidad la fiesta de la Mare de Déu desde la intimidad de los hogares, haciendo familia y comunidad cristiana abrazados a la Virgen María. Como bien han destacado desde la institución festera la patrona saldrá a la calle cuando la situación lo permita, y los contestanos y contestanas volverán a alabarla como lo hacen cada 19 de abril.