Sanidad ha confirmado que las residencias de Domus Vi en Alcoy y Alicante se encuentran entre las que está previsto que reciban enfermos de coronavirus de otros geriátricos, al estar convenientemente medicalizadas. La consellera Ana Barceló ha destacado que hay ocho centros en toda la Comunidad Valenciana que se encuentra intervenidos por su departamento y controlados por personal sanitario, y que es ahí donde se ha previsto agrupar a los residentes de otros geriátricos afectados por la enfermedad. En el caso de la provincia de Alicante, son ya 24 las residencias que han registrado casos positivos.

La Conselleria de Sanidad ha decidido reubicar a los enfermos de los geriátricos en residencias medicalizadas. Tal y como ya avanzaba este diario, en el caso de la provincia son los centros Domus de Alcoy y Alicante lo que cumplen estos requisitos, tras haber sido intervencidos por el departamento autonómico. Pues bien, hoy la consellera ha señalado que efectivamente se está pensado en este tipo de residencias, un total de ocho en la Comunidad Valenciana, para reagrupar a todos los afectados. "Estos centros cuentan ya con un total de 173 profesionales sanitarios, lo que nos va a permitir tratar a los enfermos como si estuviesen en un hospital. Por otro lado, al agruparlos también salvaguardamos la salud de los residentes que no han dado positivo".

Barceló, que ha asegurado que los traslados se van a iniciar de inmediato, ha asegurado además que entre todas las residencias medicalizadas hay suficiente espacio para agrupar a todos los enfermos. "Si al final no fuese así, se habilitarían otros espacios", ha subrayado.

En estos momentos, según los datos facilitados, son 91 las residencias de toda la Comunidad Valenciana que han registrado casos. En el caso de la provincia de Alicante son 24, lo que supone siete más que los últimos datos facilitados el pasado lunes. En el conjunto del territorio valenciano hay 604 residentes que han dado positivo, 68 más que ayer; un total de 176 trabajadores, lo que supone una subida de 10; y 131 fallecidos, tras un incremento de 13.

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

La pandemia de coronavirus deja 31 fallecidos más en la provincia de Alicante

Mapa del coronavirus: así avanza en España y el mundo

El Consell inicia la última fase del hospital de campaña de Alicante para que esté disponible la próxima semana

Las cinco universidades de la Comunidad Valenciana finalizarán la docencia online

El Covid-19 golpea más fuerte a los trabajadores autónomos

Los especialistas apuestan por una vuelta escalonada a la normalidad en mayo