El Partido Popular de Alcoy lamenta que el alcalde de Alcoy, Antonio Francés, se niegue a exigir a la Conselleria de Sanidad que recupere la información diaria sobre la evolución del brote de coronavirus del geriátrico DomusVi , ubicado en el antiguo hospital de Oliver. Desde el martes la conselleria dejó de aportar datos concretos sobre la residencia que sufre uno de los brotes más virulentos de toda España.

El portavoz del PP, Quique Ruiz, muestra su decepción ante la actitud de Francés. "Los familiares de los residentes viven una situación dramática y reclaman información. En lugar de atender esta razonable petición, el gobierno de Alcoy se pone del lado de la conselleria y justifica su decisión de no informar", señala el concejal.

En la reunión de portavoces celebrada el miércoles el PP insistió en que el Ayuntamiento debía exigir a la Conselleria de Sanidad que volviese a ofrecer información detallada del geriátrico, que a fecha del lunes contabilizaba 32 víctimas mortales. La propuesta, según los populares, se encontró con la negativa del alcalde. Francés, según explica Ruiz, expuso el criterio técnico ya esgrimido por la consellera: aportar información local crea alarma social.

Ruiz no comprende por qué el alcalde prefiere avalar la opacidad informativa del gobierno valenciano antes que empatizar con unas familias que están atravesando por una situación muy complicada y que desconocen cuál es la situación del geriátrico en el que permanecen sus seres queridos. El regidor sostiene que la falta de información solo contribuye a promover bulos y a generar intranquilidad entre la sociedad. Ruiz concluye: "El PP de Alcoy, como el resto de la oposición, garantiza lealtad al gobierno. Pero exigimos que el gobierno sea leal con los alcoyanos".