La donación de más de 640 mascarillas a los comercios de Cocentaina es una muestra más de solidaridad en plena crisis sanitaria por el Covid-19. Un grupo de voluntarios se ofreció a confeccionar este material indispensable en los tiempos que corren, y de inmediato contó con el apoyo del Ayuntamiento, que buscó un tejido más seguro que el algodón. Una empresa local que trabaja con telas homologadas donó la materia prima, el Consistorio compró la goma necesaria y los voluntarios pusieron el hilo y la mano de obra para confeccionar las mascarillas.

Fuentes municipales han explicado que el trabajo de confección se coordinó desde el centro El Respir de la población, así como el posterior traslado al Instituto de Neurociencias de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) donde procedieron a la esterilización de las mascarillas. También ha colaborado en esta iniciativa Protección Civil, cuyos integrantes han empezado este jueves a repartir las más de 640 mascarillas por los comerciosde alimentos no envasados de Cocentaina.

Desde el Ayuntamiento han recordado que estas mascarillas no están homologadas, pero «suponen una ayuda en estos momentos de desabastecimiento, ya que al menos sirven para que las pequeñas partículas de saliva que puedan salpicar al hablar se queden en el tejido esterilizado».