02 de abril de 2020
02.04.2020
Información
CORONAVIRUS

Castalla aplaza la Feria de San Isidro por el coronavirus

El evento, que se tenía que celebrar los días 15, 16 y 17 de mayo, tendrá que buscar nuevas fechas

02.04.2020 | 17:33
Imagen de la última edición de la Feria de San Isidro de Castalla

La Feria de San Isidro de Castalla, prevista para el 15,16 y 17 de mayo, no se celebrará, al menos en estas fechas. El Ayuntamiento de Castalla ha decidido aplazar la celebración de ese fin de semana, cargado de actividades, de acuerdo con la situación de pandemia global a causa del coronavirus (Covid-19). Asimismo, el consistorio ha decidido cancelar la celebración de las Hogueras de San Francisco, previstas para la segunda semana después de Pascua. "La decisión se ha tomado siguiendo el sentido común, las recomendaciones sanitarias y las directrices políticas", ha afirmado el alcalde de la localidad, Antonio Bernabeu.

De momento, el Consistorio no ha fijado ninguna fecha alternativa para organizar el festejo de la feria en el futuro. Antes de tomar esta resolución, el equipo de gobierno quiere reunirse con los partidos de la oposición y los agentes empresariales y sociales más directamente implicados en la Feria de San Isidro, como son los comerciantes, el taller de coches y demás asociaciones locales. Estas reuniones se llevarán a cabo cuando las circunstancias lo permitan, una vez se dé por concluido el estado de alarma por parte del Gobierno Central.

Por lo que respecta a las Hogueras de San Francisco, la concejala de Fiestas, Noelia Álvarez, ha asegurado que, a medida que avance la situación, "se decidirá si se propone una nueva fecha o se suspende definitivamente, para celebrarla de nuevo el año 2021". 

Importancia comarcal
La Feria de San Isidro, que se expande por el centro histórico de Castalla, cumpliría este año su edición número XXVIII. El año pasado la muestra reunió más de 200 expositores, entre el Mercado Medieval y la Feria Sectorial, con un presupuesto de 90.000 euros por parte del Ayuntamiento. Además, ofreció una amplia oferta de ocio, comercio, cultura, gastronomía y turismo para gente de todas las edades.

De esta manera habrá que esperar para ver si este año se puede disfrutar de la Feria de San Isidro en Castalla, un evento que atrae a vecinos de toda la comarca y provincia a la capital de la Foia de Castalla.


Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

21 fallecidos más por coronavirus en la provincia de Alicante y 48 en toda la Comunidad Valenciana

Así está la curva del Covid-19 en la Comunidad Valenciana

Mapa del coronavirus: así avanza en España y el mundo

Todo el personal sanitario y social de la Generalitat dispondrá de transporte público gratuito

La provincia ha destruido 48.570 empleos desde el inicio del estado de alarma

El 20% de los ciudadanos ha perdido ya una parte significativa de sus ahorros y un 30% no podría guardar una cuarentena efectiva

El Gobierno decreta la prórroga por seis meses de los alquileres que venzan durante la alarma

Consultorio jurídico online: "¿Puede la empresa obligar a sus trabajadores a coger vacaciones estos días?"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente