La empresa Levantina de Limpiezas Grupo Espiral de Cocentaina está poniendo su granito de arena en la lucha contra el Covid-19 ofreciendo un servicio de desinfección gratuito para vehículos oficiales. Policía Local, Guardia Civil, bomberos, Protección Civil, ambulancias y Policía Nacional, así como taxistas, están pasando por la carpa que la mercantil contestana ha instalado en la avenida del País Valencià número 132, donde prestan dicho servicio de 9 a 14 horas.

Según la información facilitada, la desinfección se lleva a cabo mediante una técnica ecológica con ozono, con la cual además de higienizar se actúa de forma muy eficaz sobre bacterias, hongos y virus, incluido el Covid-19. Asimismo, gracias a la alta concentración que tiene actúa entre 600 y 3.000 veces más rápido que el cloro, tal y como han explicado los responsables de la empresa.

Otro aspecto destacado es que la desinfección de un vehículo con este tratamiento dura unos 20 minutos, lo que supone que se puede utilizar de forma inmediata y no es necesario esperar durante horas y después del proceso.

A lo largo de la mañana de este miércoles numerosos coches de los diferentes cuerpos de seguridad, así como ambulancias y camiones de bomberos, han pasado por las instalaciones habilitadas por esta empresa contestana.