Los 13 miembros de la escuadra especial del capitán de la Filá Ligeros, prevista para el año 2021, han querido sumarse a la causa iniciada recientemente por sus compañeros de la Filá Cordón, aportando una cantidad similar a la de estos, 1.300€, a la delegación de Cruz Roja en Alcoy. Según declaran los miembros de la escuadra, “hace ya varios días que teníamos decidido colaborar en alguna causa solidaria que ayude a paliar los daños que está causando esta pandemia. Además, teníamos claro que queríamos que nuestra aportación redundara en beneficio de nuestra ciudad”.

La pandemia que está azotando al país está dejando graves consecuencias en la vida de muchas personas. “Desgraciadamente, Alcoy y sus habitantes no somos una excepción y sabemos que esta enfermedad dejará consecuencias en muchos de nuestros vecinos. Por ello, pensamos que es el mejor momento para ser solidarios. Las Fiestas de Moros y Cristianos brillarán tanto como siempre cuando se puedan celebrar., pero en estos momentos la vida está por encima de cualquier otra consideración”, manifiestan desde la escuadra.

Tras barajar varias opciones, la noticia de la donación de la escuadra del capitán de los cordoneros convenció a todos, por lo que han optado por seguir su ejemplo. Tal y como declaran, “tras ponernos en contacto con el coordinador de Cruz Roja en Alcoy, estamos plenamente convencidos de que esta aportación no podría haber ido a un mejor lugar. Nos ha contado en qué están invirtiendo estas ayudas y estamos muy orgullosos de aportar nuestro granito de arena”. “Y no podemos evitar sacar también nuestro lado más devoto festero, sabemos que Sant Jordi estará siempre al lado del pueblo de Alcoy y nos ayudará a recuperarse de esta situación. Las próximas Fiestas de Moros y Cristianos las viviremos todos con una intensidad especial”, concluyen.