El Ayuntamiento de Alcoy quiere felicitar a la mayoría de la ciudadanía por el buen comportamiento y el seguimiento del confinamiento que se está llevando adelante durante el estado de alarma decretado para tratar de frenar el avance del Covid 19 y que de momento permanecerá hasta el próximo día 11 de este mes.

La policía está patrullando las calles de Alcoy, informando a través de la megafonía, de la situación de estado de alarma y de la imposibilidad de transitar tanto por la calle como por espacios públicos.

Los primeros días del decreto se llevó adelante una tarea de concienciación y formación por parte de la Policía Local que desde el día 17 hasta el 29 de este mes ha realizado un total de 76 sanciones. La mayoría se llevaron adelante el primer fin de semana con 14 el día 21 y 13 el día 22.

El concejal de Seguridad, Raül Llopis quiere “agradecer a la ciudadanía que está cumpliendo y quedándose a casa para cuidar de sí mismo y de las otras personas. La mayor parte está actuando correctamente y tenemos que hacerlo todos por tal de tractar de frenar el contagio del coronavirus”.

Llopis recuerda que solo se pueden desplazar para atender causas de fuerza mayor como para ir a comprar productos de primera necesidad o ir a trabajar en los casos estrictamente necesarios, entre otros.

Recuerdan desde el Ayuntamiento que habrá que llevar un documento por si estamos en la calle y nos para la policía poder demostrar porque estamos haciendo el desplazamiento. Por ejemplo, si vamos a trabajar, tendremos que enseñar un certificado sellado por la empresa (existen formularios para las empresas), la receta si hemos ido a recogerla o si venimos de comprar, tendremos que enseñar el tique de compra.

A estas 76 sanciones hay que sumar las que ha interpuesto la policía nacional que de momento no ofrece las cifras por municipios.

Desde la entrada el estado de alarma los cuerpos de policía local están integrados en un dispositivo coordinado por el Ministerio del Interior.

Durante estos días la Policía Local de Alcoy está realizando controles en las salidas y entradas de la ciudad, y patrullan la ciudad para identificar posibles infractores, además también han identificado infracciones a través de internet, puesto que algunas personas han organizado reuniones en domicilios y lo han publicado en las redes sociales. Todos estos trabajos se hacen de forma coordinada con la Policía Nacional.