31 de marzo de 2020
31.03.2020
Información

Alcoy encenderá algunos tramos de enramada en homenaje a los Moros y Cristianos

El Ayuntamiento anuncia medidas para reducir el consumo eléctrico en calles, parques y edificios municipales

31.03.2020 | 13:38
Dos operarios revisando la enramada en una foto de archivo

El Ayuntamiento de Alcoy y en concreto la concejalía de Obras y Servicios ha decidido hacer un homenaje a las Fiestas de Moros y Cristianos. La noche del 1 de abril a las 21 horas es el momento en el cual se hace habitualmente el encendido de la enramada y el descubrimiento del cartel de fiestas. Este año no se hará el descubrimiento del cartel pero sí que se encenderán algunos tramos de la enramada. Por las redes sociales ciudadanos anónimos están haciendo un llamamiento para que la gente cante el Himno de Fiestas desde sus balcones a esa misma hora.

Por otro lado, el propio Ayuntamiento reducirá el consumo eléctrico de forma inmediata. Según la información facilitada, habrá una reducción de potencia en edificios públicos, apagará las luces de los parques y racionalizará las de las calles.

Las tres medidas acordadas son las siguientes. En primer lugar se reducirá la potencia en 10 edificios municipales, donde ya está por ejemplo la calefacción apagada. La segunda medida consiste en la racionalización del alumbrado público en las calles dentro de los parámetros de seguridad. Además, a partir de hoy, desde de la medianoche, se apagarán las luces de los parques públicos porque está prohibida la circulación salvo en los casos excepcionales y por tanto no tendría que circular nadie por estos espacios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente