El Grupo Seripafer de Alcoy ha diseñado y fabricado pantallas de protección que están siendo donadas a los servicios socio sanitarios, geriátricos y defensa. Según han señalado desde la empresa, ante la situación que se está sufriendo "también las industrias debemos colaborar y aportar nuestro valor y capacidad de adaptación a los nuevos retos que se plantean. A nosotros nos ha subido mucho el ánimo poder producir estas pantallas y de algún modo colaborar con aquellos que ahora están en primera línea".

Pero las aportaciones empresariales no se quedan sólo ahí. También desde Levantiona de Limpiezas Grupo Espiral van a sumarse a la causa para frenar la expansión del coronavirus. En este caso van a montar el próximo miércoles en la avenida País Valencià de Cocentaina, de 9 a 14 horas, una carpa en la que se podrán desinfectar de modo gratuito los vehículos de cuerpos de seguridad como Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Policía Nacional, ambulancias y bomberos, además de vehículos sanitarios y taxis.

La desinfección se realizará mediante la técnica ecológica del cañón de ozono. Gracias a la alta concentración, actúa entre 600 y 3.000 veces más rápido que el cloro con su poder desinfectante, de manera que en cuestión de minutos es capaz de neutralizar virus y bacterias.

Más noticias sobre el coronavirus

El Consell plantea al Gobierno crear con la UE un fondo para impulsar infraestructuras tras la crisis.

AVE advierte al Gobierno que el aumento del parón en la industria tendrá un efecto devastador en la Comunidad.

¿Cierran los estancos? Estos son los negocios que siguen abiertos pese al estado de alarma.

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy.