28 de marzo de 2020
28.03.2020
Información
CORONAVIRUS

La residencia de Alcoy mantiene la cifra de fallecidos por coronavirus

La consellera indica que hoy lunes se recabarán los informes que los inspectores de las residencias realizan para valorar la gestión de las mismas y poder valorar así la evolución del brote

28.03.2020 | 12:17
La residencia de Alcoy mantiene la cifra de fallecidos por coronavirus

Los datos ofrecidos por la consellera de Sanidad, Ana Barceló mantienen la cifra de fallecidos en la residencia Domus Vi de Alcoy. Cabe recordar que hasta ayer domingo eran 28 los residentes que han muerto a causa del brote de coronavirus que azota el centro. Desde el viernes la UME realiza tareas de desinfección en algunas partes del exterior de las instalaciones del geriátrico, en concreto los accesos como medida de prevención y erradicación del virus.

Como ha destacado la representante del área a nivel autonómico, los casos positivos por Covid-19 afectan ya a 61 residencias. Seis de estos centros se localizan en Castelló, 16 en Alicante y 39 en València. Un total de 292 residentes y 91 trabajadores han dado positivo, mientras que 62 ancianos internos han fallecido.

También ha resaltado el trabajo que los comités de coordinación de cada una de las residencias está llevando a cabo en cuatro residencias de la Comunitat Valenciana, entre ellas la de Alcoy. En este aspecto ha señalado que a principios de semana se recabarán todas las informaciones que los inspectores de cada uno de los comités de coordinación de las residencias intervenidas por la conselleria realizar para valorar así la situación de cada una de ellas y sobre todo analizar todos los procedimientos y la evolución del virus en cada una de ellas.

Más noticias sobre el coronavirus

El Consell plantea al Gobierno crear con la UE un fondo para impulsar infraestructuras tras la crisis.

AVE advierte al Gobierno que el aumento del parón en la industria tendrá un efecto devastador en la Comunidad.

¿Cierran los estancos? Estos son los negocios que siguen abiertos pese al estado de alarma.

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente