La Comisión de Fiestas y el Ayuntamiento de Ibi han anunciado el aplazamiento del Día de l'Avís debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19. Los festejos estaban previsto para el 9 de mayo, pero la organización esperará a que se normalice la situación para buscar otra fecha.

«Como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la aparición y propagación del virus COVID-19, el normal funcionamiento de las Instituciones y Asociaciones se ve afectado y tienen que adoptarse las medidas necesarias y convenientes para la determinación de las acciones y actividades en la vida ciudadana de las distintas poblaciones», según reza en el comunicado emitido de forma conjunta por la Comisión de Fiestas y el Ayuntamiento.

El documento continúa explicando que «Ibi está inmerso en el mismo problema y tiene que prever la regulación de sus Fiestas en función de las expectativas sanitarias a corto plazo, y dar la mejor solución para ubicar los actos, que se vienen realizando tradicionalmente, en el momento en el que no haya ningún riesgo por razones de tipo sanitario».

El Ayuntamiento de Ibi y la Comisión de Fiestas no avanzan ninguna fecha para la celebración de tales actos, a la espera de que «la situación se normalice y pueda garantizarse que este día festivo se pueda celebrar con todas las garantías de seguridad y bienestar para todos los ciudadanos».