Guanyar Alcoi ha instado al gobierno municipal socialista a reclamar a la Conselleria de Sanidad la medicalización del geriátrico de Domus Vi, donde se han registrado ya 28 fallecimientos por un brote de coronavirus. La portavoz de la formación, Sandra Obiol, quiere que se dote a la residencia de los recursos materiales y humanos hospitalarios mientras dure el confinamiento y se estabilice la terrible situación que está viviendo el centro".

Obiol destaca que diversas comunidades autónomas, como Asturias o Andalucía, ya están llevando a cabo esta solución en residencias geriátricas donde hay focos de contagio, y ha recordado que el Gobierno central ha habilitado un fondo social extraordinario de 300 millones de euros destinados a este tipo de inversiones".

La portavoz de la plataforma ciudadana remarca que "tenemos en nuestra ciudad el que tal vez sea el foco de contagio más letal de todo el Estado español, y deberían destinarse más recursos al centro. Por una parte, para asegurarse de que hay las medidas idóneas para frenar el brote, y por otra para restablecer la normalidad y los cuidados necesarios para el conjunto de residentes, que han debido vivir unos días de estrés e intranquilidad que por su situación supone una perturbación muy grave".

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

Fallecen diez personas más por coronavirus en la provincia de Alicante

Los controles de Tráfico se intensifican el fin de semana para evitar desplazamientos a las segundas residencias

Mapa del Covid-19: así avanza en España y el mundo

Guía básica para actuar ante el coronavirus