El Ayuntamiento de l'Alqueria d'Asnar repartirá hoy mascarillas a sus 530 vecinos, con el objetivo de que estén protegidos contra el coronavirus cuando salgan a la calle en alguno de los supuestos permitidos. Según ha explicado el alcalde, Jaume Pascual, las mascarillas van dentro de un sobre y con una tarjeta en la que se especifica que son "para ir a hacer las compras, tirar la basura, acudir al trabajo, sacar a las mascotas y otras necesidades domicliarias". También se advierte que no es una mascarilla de uso sanitario ni hospitalario".

Las mascarillas se han confeccionado en base a unos kits de tela y goma que está elaborando la empresa murera Karme Nature. "Han sido las componentes de la brigada municipal, todas ellas mujeres, las que se han encargado de confeccionar las mascarillas para que los vecinos del pueblo estén más protegidos". Pascual, asimismo, ha agradecido el comprotamiento que están teniendo todos los habitantes de la localidad, "que están siguiendo a rajatabla el confinamiento".

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

La provincia de Alicante suma once fallecidos más por coronavirus

Sanidad habilita una web para pedir cita si sufres síntomas de coronavirus

El Consell apoyará a los autónomos con ayudas directas de entre 750 y 1.500 euros

Alicante suma ya 9.345 ERTE y más de 46.800 despidos temporales

El Ministerio de Educación confía en volver a los centros al menos quince días este curso

La Universidad de Alicante baraja finalizar el curso a distancia

La Universidad Miguel Hernández de Elche apurará los plazos para realizar las prácticas presenciales sin descartar que el curso acabe a distancia