26 de marzo de 2020
26.03.2020
Información
CORONAVIRUS

La empresa Actiu de Castalla detiene su actividad productiva por el coronavirus

El parón retribuido de los trabajadores de la firma de mobiliario de oficina se mantendrá al menos hasta principios de abril

26.03.2020 | 19:14
El parque empresarial de Actiu en Castalla

La empresa de mobiliario de oficina Actiu, con sede en Castalla, ha detenido su actividad productiva como consecuencia de la crisis generada por el coronavirus. Se trata de un parón transitorio, hasta inicios del mes de abril, a la espera de que la situación provocada por la pandemia mejore.

Debido a la situación extraordinaria causada por el Covid-19, en Actiu, según la información facilitada por la propia empresa, han decidido paralizar temporalmente la actividad productiva, con el objetivo de garantizar la salud de los empleados, clientes, y colaboradores.

Asimismo, han diseñado un plan de acción rápida para activar todos los procesos una vez se retome la actividad normal. Actualmente, las áreas de administración, gestión y comercial continúan con su actividad de modo no presencial, puesto que cuentan con los medios adecuados para ello.

Se trata de un parón retribuido hasta inicios de abril. Según evolución, la empresa irá analizando y sopesando las decisiones pertinentes y más apropiadas pensando en las personas y el futuro de todos.

Dese Actiu no se ha informado a cuantos trabajadores ha afectado el cese de la producción. Cabe reseñar que la firma cuanta con alrededor de 250 empleados y que su columen de negocio ronda los 85 millones de euros. 

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

La provincia de Alicante suma once fallecidos más por coronavirus

Sanidad habilita una web para pedir cita si sufres síntomas de coronavirus

El Consell apoyará a los autónomos con ayudas directas de entre 750 y 1.500 euros

Alicante suma ya 9.345 ERTE y más de 46.800 despidos temporales

El Ministerio de Educación confía en volver a los centros al menos quince días este curso

La Universidad de Alicante baraja finalizar el curso a distancia

La Universidad Miguel Hernández de Elche apurará los plazos para realizar las prácticas presenciales sin descartar que el curso acabe a distancia

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente