El Partido Popular de Alcoy ha registrado una batería de propuestas económicas y fiscales al gobierno municipal con el objetivo de paliar las consecuencias del coronavirus en la ciudad. El portavoz del PP, Quique Ruiz se ha puesto a disposición del alcalde para colaborar en todo lo que sea necesario. “Nos encontramos en una situación excepcional y debemos actuar con responsabilidad para atender las necesidades de los alcoyanos”, señala.

Ruiz indica que las consecuencias económicas de la crisis sanitaria obligan al Ayuntamiento a reaccionar y a adoptar medidas que complementen las aprobadas por el Gobierno de España y por la Generalitat Valenciana. De esta forma, el PP propone para su estudio el aplazamiento de los pagos voluntarios de impuestos y tasas durante el primer semestre del año. El grupo municipal plantea, además, aplicar bonificaciones a los negocios en los impuestos de bienes inmuebles, actividades económicas y vehículos, así como en las tasas de recogida de residuos y de terrazas de bares.

El portavoz del PP detalla que la propuesta deja en manos de los técnicos el porcentaje de bonificación a aplicar. “Entendemos que, dentro de los criterios de estabilidad presupuestaria, el Ayuntamiento debe ofrecer la mayor bonificación posible para apoyar a las empresas”, explica Ruiz. El PP propone vincular estos beneficios fiscales a la conservación del empleo por parte de las empresas. “Tenemos que conseguir que no se pierdan puestos de trabajo en una ciudad que no puede permitirse el lujo de tener más desempleados”, explica Ruiz.

El paquete de medidas incluye la suspensión del cobro del IBI y de la tasa de recogida de residuos a las familias que tengan a alguno de sus miembros afectados por despidos o expedientes de regulación de empleo provocados por la crisis del coronavirus. “Entendemos que el Ayuntamiento debe estar al lado de los alcoyanos más afectados por esta situación”, expone el portavoz del PP. El grupo municipal del PP transmite “un mensaje de tranquilidad” e incide en ponerse “a disposición del equipo de gobierno, desde la responsabilidad y lealtad institucional que debemos tener, para adoptar aquellas medidas que sean necesarias y salir cuanto antes de esta situación de crisis sanitaria”.

También pide a los alcoyanos que “colaboren con las autoridades y que cumplan las indicaciones que nos den para combatir esta situación de emergencia”. “Desde el PP hemos dado todo el apoyo a las medidas que hasta ahora ha tomado el Ayuntamiento, pero queremos aportar propuestas. Es momento de destinar todo nuestro trabajo y esfuerzo a los alcoyanos que más ayuda necesitan de su Ayuntamiento”, concluye Ruiz.