Diez trabajadores del geriátrico Domus Vi de Alcoy en el que se ha detectado un brote de coronavirus presentan síntomas de la enfermedad, según informó ayer la consellera de Sanidad, Ana Barceló, por lo que se encuentran en cuarentena. El número de residentes que permanecen aislados se mantiene en 58, diez de ellos controlados por la Unidad de Hospitalización a Domicilio (UHD). En la actualidad no hay hospitalizados.

Barceló señaló asimismo que el personal sanitario se ha reforzado con dos enfermeros y dos auxiliares por turno, además de un médico. También destacó que se ha abierto la bolsa de trabajo para las contrataciones. En el caso de la residencia alcoyana, está previsto incorporar a un total de 31 profesionales para hacer frente al problema.

La consellera eludió una vez más hablar de fallecidos en el geriátrico, aún a pesar que desde los familiares se está exigiendo información respecto a al menos tres muertes que, aseguran, se han producido en los últimos días en este geriátrico. El portavoz de la plataforma que los aglutina, José Luis García, señala que «queremos saber si han muerto por esta enfermedad. La situación nos está causando una gran preocupación, y la transparecia informativa contribuiría mucho a saber qué está sucediendo realmente y, en su caso, a generar tranquilidad. Hablamos de personas mayores con múltiples dolencias y que por tanto son muy sensibles a cualquier incidencia de este tipo».

Cabe recordar que Barceló solo reconoció el pasado martes la existencia de un fallecido, aunque subrayando que no se había constatado si había muerto a causa del virus.