Los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Alcoy han implementado un plan especial de limpieza con agua clorada en las zonas de la ciudad más sensibles a la aglomeración de gente. Por eso las brigadas actúan especialmente en las calles de acceso al hospital, residencias de mayores y otros centros de salud, así como en los alrededores de supermercados y en la zona centro cerca de las administraciones públicas. El refuerzo del servicio se mantiene desde el inicio del Estado de Alarma con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus Covid-19.

Desde el departamento de Transición Ecológica se ruega a la ciudadanía que respete los horarios de vertido de residuos y sobre todo que no dejen ningún residuo ni vertido fuera de los contenedores para mantener de este modo la vía pública en las mejores condiciones posibles. «Hay que agradecer a los servicios de limpieza y recogida de residuos su trabajo y esfuerzo en un servicio básico para la ciudadanía y por eso pedimos la máxima colaboración para facilitarles su tarea», aseguran.

Por otro lado las mismas fuentes indican que una de las medidas que ya se ha tomado es que desde Servicios Sociales se está coordinando las necesidades de algunos ciudadanos que requieren servicios extraordinarios en relación con la recogida de la basura porque no pueden salir y están solos, por eso se ha habilitado un servicio de recogida puerta a puerta.

Hay que recordar que el ecoparque está en funcionamiento tan solo para las empresas en horario de 9 a 17?horas y el servicio de recogida de voluminosos se presta con normalidad llamando al 900 101 843.

Finalmente indicar que el miércoles por la tarde la Unidad Militar de Emergencias (UME), hizo una desinfección en los alrededores de la zona del centro de mayores Domus Vi en Oliver. No se descartan actuaciones posteriores en caso de ser necesario.