19 de marzo de 2020
19.03.2020
Información

Diez trabajadores del geriátrico de Alcoy con el brote de coronavirus presentan síntomas

El número de residentes que permanecen aislados se mantiene en 58 y no hay hospitalizados

19.03.2020 | 11:23
La UME estuvo desinfectando los exteriores del geriátrico alcoyano en la noche del miércoles

Diez trabajadores del geriátrico Domus Vi de Alcoy en que se ha detectado un brote de coronavirus presentan síntomas de la enfermedad, según ha informado esta mañana la consellera de Sanidad, Ana Barceló. El número de residentes que permanecen aislados se mantiene en 58, diez de ellos controlados por la Unidad de Hospitalización a domicilio. En la actualidad no hay hospitalizados.

Barceló, que ha eludido hablar sobre la existencia de fallecidos como consecuencia del brote, ha señalado asimismo que el personal sanitario se ha reforzado con dos enfermeros y dos auxiliares por turno, además de un médico. Además, ha destacado que se ha abierto la bolsa de trabajo para las contrataciones. En el caso de la residencia alcoyana, está previsto contratar a un total de 31 profesionales.

La consellera ha recordado que Sanidad ha decidido intervenir las residencias en las que se han detectado brotes de coronavirus con el objetivo de ejercer un control sobre la situación y dirigir la lucha contra la enfermedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Lo último Lo más leído