El concejal de Seguridad de Alcoy, Raül Llopis, explica las tareas que están haciendo los cuerpos de seguridad en la ciudad. La policía está patrullando las calles, informando a través de la megafonía de la situación de estado de alarma y de la imposibilidad de transitar tanto por la calle como por espacios públicos.

Llopis recuerda que solo se pueden desplazar para atender causas de fuerza mayor, para ir a trabajar o para comprar productos de primera necesidad. El regidor también explica que durante los días que llevamos en este estado, en Alcoy, la policía ha sancionado a un total de 6 personas.

Desde la concejalía de Seguridad también dan una serie de indicaciones por si estamos en la calle y nos para la policía poder demostrar porque estamos haciendo el desplazamiento. Por ejemplo, si vayamos a trabajar, tendremos que enseñar un certificado sellado por la empresa (existen formularios para las empresas), la receta si hemos ido a recogerla o si vamos a comprar, tendremos que enseñar el ticket de compra.

Para acabar, el regidor de Seguridad agradece a la ciudadanía que está cumpliendo y quedándose a casa para cuidar de sí mismo y de los demás.