El Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy ha desdoblado el servicio de Urgencias como consecuencia del coronavirus. Según la información facilitada a este diario, la entrada habitual ha quedado habilitada sólo para casos críticos o con dolencias respiratorias, mientras que a partir de ahora la entrada de las consultas externas será para el resto de pacientes.

El objetivo que se persigue es lograr una mayor efectividad en la atención y prevenir contagios. Con todo, desde el Departamento de Salud se insiste en solicitar que no se acuda al hospital ni a los centros de salud si no es estrictamente necesario, y que intenten resolver sus problemas de salud por vía telefónica.

El hospital, por otro lado, dispone en la actualidad de camas libres, por lo que de momento no le resulta necesario utilizar el centro de mayores Mossen Crilo Tormo, que ha puesto a su disposición la Generalitat.

Mientras tanto, se han extremado las medidas de higiene en el centro hospitalario, así como en las ambulancias, que están siendo limpiadas y desinfectadas.