El departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Ibi ha lanzado una novedosa iniciativa, con el objetivo de hacer llegar mensajes y dedicatorias a los padres, mañana jueves 19 de marzo, Día del Padre, cuando el país entero se encuentra confinado para frenar la pandemia del coronavirus Covid-19. Según fuentes municipales, se realizará con un coche y un altavoz que irá hasta la casa del progenitor para leerle el mensaje y hacer sonar la canción.

Teniendo en cuenta la situación que se está viviendo tan excepcional, el hecho de tener que estar en casa sin poder salir y que se trata, además, de un día donde el cariño y el amor en familia se expresa de manera tan directa y especial, el Consistorio ha decidido lanzar esta campaña para sus vecinos, para animar la situación y ofrecer alternativas de felicitación.

Las personas que vivan en Ibi podrán solicitar que llegue un mensaje a su progenitor, acompañado de una canción, a la puerta de su casa, escribiendo un mail a comunicacion@ibi.es, indicando en el asunto el nombre completo del padre y barrio donde vive; y en el interior del mensaje se deberá repetir el nombre completo del padre, barrio donde vive, dirección exacta, mensaje breve que se desea transmitir y enlace de la canción que quiere que suene.

Solo se asegura poder realizar las 50 primeras peticiones, aunque se realizarán más si da tiempo. Se entregarán de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 hasta una hora que se considere prudencial. Por optimización de las rutas, las zonas de campo no están aseguradas, pero igualmente se pide a la ciudadanía solicitarlas por si da tiempo de poder realizarlas. El Ayuntamiento de Ibi espera que la iniciativa se acoja con cariño y que mañana las calles de Ibi respiren a música, mensaje de amor y el cariño de la familia.