La Asociación de San Jorge de Alcoy ha suspendido la venta de sillas para las Entradas de Moros y Cristianos, después de que el pasado viernes se decidiese su aplazamiento como consecuencia del coronavirus. Este es el comunicado íntegro que ha rtemitido el Casal:

1. Los abonados y las Filaes que ya tengan las sillas en su poder deben saber que tendrán validez para la fecha en la que se determine la nueva celebración de las Fiestas de Moros y Cristianos del año 2020.

2. El plazo para retirar las sillas por parte de los abonados se suspende mientras esté vigente el Estado de Alarma decretado por el Gobierno. Una vez cese esta situación, se volverá a abrir un plazo para que los abonados puedan retirar sus localidades para las Entradas de Moros y Cristianos 2020. Dicho plazo se publicará tanto en los medios informativos propios de la Asociación de San Jorge, como en prensa y radio.

3. No obstante, y sin prejuicio de lo expresado en el punto anterior, todo aquel abonado que desee abonar y reservar sus localidades, puede enviar un correo electrónico a sillasalcoy@gmail.com hasta el día 20 de marzo, haciendo constar su nombre completo y su DNI. Con esto, la Ponencia de Sillas y Enseres se pondrá en contacto con el interesado para expresarle los pasos a seguir para el pago y reserva de su abono.

4. Se acuerda suspender hasta nuevo aviso la venta general (no abonados/público en general) que estaba programada para comenzar el próximo 27 de marzo. 5. Dado que la suspensión de las Entradas de Moros y Cristianos tiene carácter temporal, y responde a una alerta sanitaria global, la validez de las localidades queda vigente hasta la celebración de las Fiestas de Moros y Cristianos 2020.

Respecto de los actos programados, previos a las Fiestas 2020, se ha acordado que:

1. Se suspende, hasta la fijación de las nuevas fechas de las Fiestas 2020, la presentación pública de la Revista tradicional y la científica eWalí.

2. Se suspende la Gala Vespra d'Abril (previa a la presentación del cartel) programada para el 1 de abril. 3. Cuando se determinen las fechas de las Fiestas de Moros y Cristianos, se reprogramaran los actos suspendidos y se anunciaran los detalles de los mismos.