15 de marzo de 2020
15.03.2020
CORONAVIRUS

El silencio y el vacío de las calles protagoniza la jornada en Alcoy

Los vecinos de la ciudad cumplen con las restricciones que obligan a quedarse en las viviendas para frenar la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, en otros de municipios de las comarcas vecinas Policía Local y Guardia Civil advierte de la importancia de cumplir las medidas

15.03.2020 | 11:39
La Policía Nacional ha cerrado los parques y la Vía Verde y vela por el cumplimiento de las restricciones.
El silencio y el vacío de las calles protagoniza la jornada en Alcoy

El silencio y la ausencia de personas en las calles de Alcoy muestran que la ciudadanía se ha tomado al pie de la letra las restricciones que se derivan del estado de alarma provocado por la crisis sanitaria del Covid-19. Únicamente algunas personas que salen a la calle para sacar a sus mascotas, pero las principales vías se encuentran vacías.

Un fenómeno que se extiende al resto de municipios de las comarcas vecinas. En Castalla, la Guardia Civil circula por las con un altavoz en el coche patrulla para difundir un mensaje a la ciudadanía incidiendo en la importancia de quedarse en los domicilios. A primera hora de la mañana también se ha podido ver que los agentes han multado a un ciclista que se disponía a iniciar su ruta diaria inclumpliendo así las indicaciones de no realizar actividades deportivas al aire libre.

En esta ámbito la Policía Nacional de Alcoy también recorre la ciudad cerrando parques así como la Vía Verde y a aquellas personas que encuentra les facilita información y les recuerda el estado de alarma decretado sin llegar por el momento a interponen ningún tipo de sanción. Por su parte en el municipio de Ibi, la Policía Local también ha iniciado ya rondas informativas con megafonía en sus vehículos para velar por el cumplimiento de las restricciones domiciliarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Lo último Lo más leído