El Ayuntamiento de Cocentaina ha decidido aplazar la Festa dels Nanos con motivo de la alerta sanitaria por el coronavirus. En un principio la pretensión municipal era la de mantener la actividad, pero según ha señalado la alcaldesa, Mireia Estepa, al final se ha tenido que cancelarla atendiendo al protocolo de prevención del coronavirus. "Nos sentimos tristes por no poder celebrar la tradición el próximo 18 de marzo, que euad aplazada a una fecha en que el riesgo de contagio sea menor y así lo aconseje el Gobierno de España".

También han quedado suspendido el mercado del mismo miércoles 18, así como las diferentes actividades programadas para el fin de semana. Se trata, en concreto, de la Carrera de la Mujer, un concierto de Dani Miquel, la Dansà dels Nanos, el concierto del Ateneu y el de Semana Santa, y también la actiovidad deportiva, toda vez que el polideportivo permanecerá cerrado todo el fin de semana.

El pregón de la Semana Santa y la presentación del cartel se realizará con un publico reducido de menos de 50 personas y se retransmitirá. Así lo hana cordado los rectores de las dos parroquias, el presidente de la Juna de Cofgradías y las concejalías que se han reunido esta mañana en presencia de la alcaldesa, Mireia Estepa.

Con todo, la primera edil ha destacado que por el momento «no hay ningún contagiado en Cocentaina» y que la comunicación con los órganos oficiales «es constante».