El Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha suspendido este miércoles 11 de marzo todas las actividades previstas para la jornada de hoy y mañana. Según reza en el comunicado oficial emitido por la institución universitaria «atendiendo a las recomendaciones sanitarias y de salud pública emitidas por las autoridades, y a la vista de las decisiones tomadas recientemente en la Comunitat Valenciana de suspensión de las festividades y grandes aglomeraciones durante los próximos días, la dirección de la EPSA y Delegación de alumnos de la EPSA, en coordinación con el Ayuntamiento de Alcoy y Rectorado de la UPV, hemos tomado la decisión de suspender todas las actividades previstas para el 11 y 12 de marzo de celebración de las fiestas del Campus de Alcoy».

Esta suspensión de las fiestas, según se insiste en el comunicado, «no afecta a la actividad docente, que seguirá con normalidad de acuerdo al calendario académico previsto». Cualquier cambio en este sentido será anunciado por conductos oficiales desde la dirección de la UPV.

Una vez pasada la alerta sanitaria, el centro «estudiará la posibilidad de celebrar esta festividad a lo largo del año 2020».

«Creemos que nuestra prioridad absoluta en estos momentos es proteger la salud de nuestros estudiantes y del personal del Campus. Además, con esta medida contribuimos a atajar el brote vírico que amenaza a los servicios de la Comunidad Valenciana liberando recursos sanitarios, así como de policía y Protección Civil tan necesarios en la lucha contra la situación sanitaria en la que nos encontramos».