El Ayuntamiento de Alcoy, a través de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza del alcantarillado, está realizando una auditoría del estado de toda la red de la ciudad. Estos trabajos se deben realizar durante los dos primeros años del contrato, según ha indicado el concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez.

El último barrio en el que se ha actuado es Santa Rosa, donde se han utilizado cámaras y las últimas tecnologías para conocer el estado de las alcantarillas para llevara a cabo las actuaciones necesarias. De este modo, los profesionales han determinado que de las 600 alcantarillas del barrio, un 8% no funcionan correctamente al estar colapsadas, así como de los 500 pozos, el 20% han sufrido pequeños desprendimientos o cuentan con marcos rotos que han provocado obstrucciones.

Martínez ha asegurado que «uno de los objetivos de este plan, que aprobamos en el pleno, es hacer una cartografía del alcantarillado de la ciudad». Además, ha manifestado que «es una instalación que tal vez la ciudadanía no valora porque no la ve, pero es básica para lo que son los servicios del municipio».