11 de marzo de 2020
11.03.2020
Información

Alcoy intensifica las acciones para evitar el consumo de sustancias adictivas

El Ayuntamiento se ha reunido con la Unidad de Conductas Adictivas (UPCCA) y los cuerpos de seguridad de la ciudad

11.03.2020 | 13:53
Imagen de la reunión mantenida en el Ayuntamiento.

La concejala de Políticas Inclusivas, Aranza de Gracia, del Ayuntamiento de Alcoy, se ha reunido esta semana con las técnicas de la Unidad de Conductas Adictivas (UPCCA), la jefa del departamento de Bienestar Social y los máximos responsables de la Policía Nacional y Policía Local en la ciudad, con el objetivo de intensificar la coordinación entre las diferentes administraciones para un mayor control y prevención en el consumo de sustancias adictivas.

La Unidad de Conductas Adictivas, incluida en la concejalía de Políticas Inclusivas, es la encargada de trabajar tanto en prevenir como en reducir el uso de drogas y de conductas adictivas. Desde ésta se ha decidido que, además de los programas y medidas en marcha, se convocara una reunión con los cuerpos de seguridad locales para intensificar las medidas y poder detectar y evitar el consumo, sobre todo, de alcohol y cannabis entre los más jóvenes.

En la reunión se ha acordado la celebración de reuniones periódicas para evaluar la efectividad de las medidas y seguir mejorando la coordinación tanto en las actuaciones como en las acciones de comunicación y prevención. También se ha puesto encima de la mesa, la importancia de denunciar por parte de la ciudadanía si se tiene conocimiento de establecimientos que venden alcohol a menores u otras situaciones relacionadas con sustancias adictivas que puedan ser susceptibles de delito.

La concejal de Políticas Inclusivas explica: «Seguimos trabajando para prevenir y evitar el uso de sustancias adictivas por parte, especialmente, de los más jóvenes. Es importante no olvidar que existe una realidad social y que no podemos mirar hacia otro lugar, al contrario, tenemos que visibilizarla y combatirla con todas las herramientas a nuestro alcance. Con la coordinación entre el Ayuntamiento y la policía local y nacional queremos intensificar las acciones contra el consumo de sustancias adictas en la ciudad, sin olvidar la importancia de la prevención que ya se realiza con los centros educativos, para evitar el consumo, sobre todo, de cannabis y alcohol entre nuestros jóvenes que son uno de los colectivos más vulnerables en la adquisición de conductas adictivas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente