El PSOE de Alcoy, a través de su portavoz Jordi Martínez, ha exigido al portavoz del PP, Quique Ruiz, que pida disculpas al ex jefe de la Policía Local, José Luis Guerrero, por «condenarlo» públicamente a través de un comunicado emitido el pasado 29 de octubre. Según ha explicado Martínez, en el escrito el grupo popular pedía al alcalde, Toni Francés, que depurara «responsabilidades políticas por las graves consecuencias de la nefasta gestión del gobierno del PSOE en la Policía Local». En el mismo documento, el cual está publicado en la página web del principal grupo de la oposición, se detalla que dicha petición surge a raíz de «la última sentencia, difundida en los medios de comunicación, que condena al ex jefe de la Policía, José Luis Guerrero, por acoso y lesiones a su antecesor, Carlor Martín. El Juzgado de lo Penal número 9 de Alicante fija una indemnización de 23.341 euros y una pena de tres meses de prisión. El Ayuntamiento de Alcoy, según el fallo, es responsable subsidiario».

Sin embargo, tal y como informó este diario, la Audiencia Provincial estimó el recurso de apelación interpuesto por Guerrero contra la citada sentencia, revocando la misma y absolviendo al ex jefe de los delitos por los que venía acusado. Esta situación, asimismo, es posterior al comunicado emitido por el PP alcoyano, motivo por el cual Quique Ruiz se negó a pedir disculpas en el momento en el que el portavoz socialista le instó a hacerlo.

Mientras Martínez fue tajante acusando a Ruiz de haber «condenado» al ex jefe de la Policía Local, el popular le recordó que en aquel momento así lo decía una sentencia y que «yo no tengo poder para condenar a nadie».

Aprovechando el cruce de acusaciones, el portavoz del PSOE ha recordado varios procesos judiciales en los que se vieron envueltos en su momento diferentes miembros del PP, y ha manifestado que «nunca en este Ayuntamiento, ningún miembro del partido socialista ha hecho ningún comentario al respecto», así como que «espero que Quique Ruiz nunca sufra una persecución como la que hemos sufrido miembros de este gobierno y varios funcionarios municipales, no solo por lo mal que lo puede pasar él, sino también su familia».