Juan Francisco Masanet Valls ha cubierto el vacío de poder existente en la Junta de Fiestas de Cocentaina desde que Hipòlit Borràs terminase el mandato el pasado mes de octubre. Masanet, perteneciente a la Filà Maseros y que ya formada parte de la anterior directiva, ostentará el cargo durante tres años.

Tal y como se había venido informando, fue el pasado otoño cuando se convocó un primer proceso electoral que concluyó sin la presentación de candidaturas, lo que dejó a la Junta de Fiestas en manos de una gestora que, de nuevo, y atendiendo a lo que establecen los estatutos, impulsó una segunda convocatoria.

Pues bien, transcurrido el plazo para la presentación de candidaturas, Juan Francisco Masanet Valls ha sido el único que ha decidido postularse para el cargo, motivo por el que ha quedado proclamado oficialmente presidente sin necesidad de votaciones.

Masanet es un gran conocedor de las fiestas contestanas, toda vez que ya formaba parte de la anterior junta. Según ha señalado, afronta el reto siendo consciente de la responsabilidad que supone ostentar un cargo de estas características. «Tengo muchas ganas e ilusión por aportar nuevas ideas a nuestras Fiestas de Moros y Cristianos, y estoy muy agradecido a todas las personas que han decidido unirse a mí en una aventura que comporta mucho trabajo pero que, al mismo tiempo, también nos reportará muy buenos momentos», enfatiza.

Los integrantes de la nueva directiva tomarán posesión de sus cargos en los próximos días y recibirán sus insigias durante una misa en honor a San Hipólito, en la cual se materializará el relevo entre Hipòlit Borràs y Masanet.