10 de marzo de 2020
10.03.2020
Información

Alcoy abre el plazo para participar en el programa Activa Àgora

La presentación de candidaturas finaliza el 30 de marzo y los talleres empezarán en abril

10.03.2020 | 12:24
Imagen de la presentación de la quinta edición.

El Ajuntamento de Alcoy, a través del espacio Àgora Coworking, y en colaboración con CEEI y FEDAC y el apoyo de JOVEMPA, acaba de lanzar la quinta edición del programa Activa Ágora. La iniciativa pone a disposición de las personas emprendedoras y empresas de reciente creación un programa gratuito de entrenamiento de tres meses de duración para orientarles, capacitarles y tutelarles en el proceso de lanzamiento de su empresa. El plazo para presentar las candidaturas finaliza el 30 de marzo y los talleres y actividades se realizarán entre los meses de abril y junio.

Alberto Belda, concejal de Empleo y Empresa, ha destacado "los buenos resultados que está ofreciendo el programa cuanto a número de empresas creadas y generación de empleo de la comarca, así como la cooperación que se está produciendo entre las distintas entidades para afianzar los procesos de desarrollo económico de Alcoy". Además, ha querido animar "a las personas emprendedoras que tengan una idea de negocio y a las empresas de reciente creación a presentar su candidatura al programa, pues durante los tres meses de ejecución podrán instalarse de forma gratuita en el cowoking de Ágora y trabajar en el desarrollo de sus empresas".

El Programa Activa Ágora agrupa la realización de talleres formativos, tutorías grupales, tutorías individuales y una actividad final de presentación de proyectos y networking. Jesús Casanova, director de CEEI Alcoy-Valencia, ha querido destacar que "se trata de un programa completo, donde los proyectos podrán trabajar en base a herramientas ágiles de análisis y desarrollo de proyectos, estando tutelados en todo momento por los técnicos del CEEI". Por su parte, Nacho Gómez, presidente de FEDAC, ha querido destacar "la importancia de este tipo de iniciativas con las que se promueve el desarrollo empresarial de nuestras comarcas y que sirven, además, para poner en contacto empresas jóvenes que seguro se acompañarán durante su futura trayectoria empresarial".

En la presentación también ha participado Alejandro Ripoll, ganador de la pasada edición. Su empresa, SOS Servicios, ofrece a través de su portal web la contratación de servicios de todo tipo en materia de ayuda al hogar como servicios de limpieza, cuidado de mayores y niños o educación a domicilio y que pueden contratarse con una antelación mínima de 3 horas. Ripoll ha querido destacar del programa "el acceso a información y herramientas relevantes para implementarlas en el desarrollo del proyecto, así como la dedicación de los mentores, sus consejos, su disponibilidad€ y, como no, conocer a otros emprendedores que te van a ayudar también en el desarrollo del proyecto, intercambiando ideas, experiencias, para hacerlo crecer".

El plazo de presentación de candidaturas a esta nueva edición finaliza el próximo 30 de marzo y pueden realizarse a través de la web del CEEI.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Lo último Lo más leído