09 de marzo de 2020
09.03.2020
Información

Juan Francisco Masanet accede a la presidencia festera de Cocentaina

La suya ha sido la única candidatura presentada para el cargo

09.03.2020 | 11:13
Juan Francisco Masanet presentando la candidatura

La Federación Junta de Fiestas de Moros y Cristianos de Cocentaina ya tiene presidente una vez ha concluido el proceso para elegir nueva Junta, dos periodos de tiempo que comenzaron el pasado mes de octubre nada más finalizar el trienio de la anterior directiva que presidía Hipòlit Borràs. El contestano Juan Francisco Masanet Valls es la persona que estará al frente de la Junta de Fiestas de la localidad para los próximos tres años y su elección no ha requerido de votación ya que la suya fue la única candidatura que se presentó para estar al frente de la máxima entidad festera contestana.

Hay que recordar que el pasado otoño, cuanto la anterior junta finalizó su legislatura, comenzó un primer proceso electoral para escoger nueva junta directiva que se saldó sin la presentación de candidaturas. Por este motivo la entidad quedó en manos de una junta gestora de cara a, según marcan los estatutos de la Federación, regir la convocatoria de una segunda cita electoral a la que se presentó finalmente Juan Francisco Masanet acompañado de las quince personas que formarán parte de su equipo. Por último el 25 de febrero, al no haberse propuesto ninguna alegación, el candidato quedó proclamado oficialmente como presidente de la Junta de Fiestas para los años 2020, 2021 y 2022.

El nuevo presidente, que es gran conocedor de la Fiesta contestana y que ya formaba parte de la anterior junta, destaca que ha contado con un gran respaldo dentro del ámbito de la Fiesta a la hora de dar el paso para encabezar este proyecto. Además asegura que afronta el reto sabiendo la responsabilidad que comporta el ostentar un cargo como este "tengo muchas ganas e ilusión por aportar nuevas ideas a nuestras Fiestas de Moros y Cristianos y estoy muy agradecido a todas las personas que han decidido unirse a mí en una aventura que comporta mucho trabajo pero que también nos reportará muy buenos momentos", indica.

Los integrantes de la nueva Junta de Fiestas tomarán posesión de su cargo en los próximos días y recibirán sus insignias en el transcurso de una misa en honor a San Hipólito Mártir en la que se materializará el relevo entre la Directiva de Hipòlit Borràs y la de Juan Francisco Masanet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook