08 de marzo de 2020
08.03.2020
Día Internacional de la Mujer

Más de 1.500 personas se suman a la manifestación del 8M en Alcoy

El área de Igualdad y el colecto "8 de març" han agotado existencias de los pañuelos morados y camisetas que se han repartido como elementos visuales y reivindicativos, un hecho que muestra el éxito de la convocatoria

08.03.2020 | 17:05
Más de 1.500 personas se suman a la manifestación del 8M en Alcoy

Alcoy también se ha sumado a los actos conmemorativos del 8M, Día Internacional de la Mujer. Según fuentes municipales más de 1.500 personas han participado en el acto reivindicativo que se ha iniciado en la plaza de España tras la lectura de una manifiesto a manos de el colectivo "Dones 8 de març". Tras la lectura, se inició el tradicional recorrido que como es habitual recorre los puentes de la ciudad, lugares de paso con el objetivo de visualizar los mensajes que los participantes han portado en vistosas pancartas. Un trayecto en el que se han escuchado ritmos de una batucada que ha participado y se ha mezclado con los gritos reivindicativos y los lemas manifestados por los participantes.

La edil de Igualdad, Aranza de Gracia, mostraba gran satisfacción por la respuesta de la iniciativa y ha señalado que "se han acabado los pañuelos y las camisetas moradas que hemos realizado como símbolo distintivo y reivindicativo, además los dos autobuses que se han puesto a disposición de los vecinos para participar en la manifestación feminista de valencia también han colgado el cartel de completo, dos indicativos que muestran el éxito de ambas actividades". También ha destacado la presencia "de distintos colectivos comarcales que han querido acudir a Alcoy para sumarse al acto". De Gracia ha remarcado "la gran participación de gente joven, sabemos que hay plataformas que trabajan por la igualdad y es muy satisfactorio haberlas tenido hoy presentes también".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente