El Salón de Grados "Roberto García Paya" ha acogido la entrega de galardones correspondientes a los VII Premios ideaT UPV Campus d’Alcoi - Àgora Emprenedors, edición que se engloba dentro de las actividades de la Semana de la Ciencia y que cuenta con el respaldo de Ideas UPV y la Cátedra Alcoy Ciudad del Conocimiento.

En primer lugar han quedado los alumnos Patricia Martínez, Natalie Rodríguez y Mario Martínez, del colegio Salesianos Juan XXIII, con el proyecto E-VOTA. Los dos segundos galardones han sido San Roque y el IES Cotes Baixes, y en tercer puesta ha quedado el CIP-FP Batoi.

El acto ha estado presidido por Juan Ignacio Torregrosa, director del Campus de Alcoy de la UPV, por Magui Candela, Agente de Empleo y Desarrollo Local en el Excmo. Ayuntamiento de Alcoy y por Emilio Golf, Director Académico del Grado de Administración y Dirección de Empresas del Campus de Alcoy de la UPV. Finamente en esta edición, se han presentado un total de trece proyectos, representando al IES Cotes Baixes, al CIPFP Batoi, Colegio Sant Roc y el Colegio Salesianos Juan XXIII.

Antes de visionar los trabajos presentados, Macarena Florencio, psicóloga especializada en el ámbito laboral en la Universidad de Valencia, ha impartido la ponencia titulada "Sólo no puedes, con el resto del mundo, sí".

Reseña del concurso

El Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València y el Ayuntamiento de Alcoy, convocaron para el presente curso académico, el concurso “ideaT UPV Campus d´Alcoi - Àgora Emprenedors” donde han participado alumnos de centros educativos que estudien Bachillerato de Ciencias Sociales o Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS).

El concurso tiene por objeto incentivar entre los estudiantes el desarrollo de competencias, habilidades, capacidades y aptitudes en materia de emprendimiento. Todos los centros docentes y por tanto, alumnos participantes, han contado además con el soporte técnico y uso del ESPACIO ÁGORA del Excmo. Ayuntamiento de Alcoy.

Criterios de valoración

Presentación y estructura del proyecto explicativo de la idea de negocio, carácter innovador, diferenciación y originalidad, viabilidad del proyecto, perfil del equipo emprendedor y carácter multidisciplinar del mismo y por último, dinamismo del vídeo de presentación.