06 de marzo de 2020
06.03.2020

El Campus de Alcoy de la UPV entrega los premios del Concurso de Programación APP Inventor "B"

Los 149 participantes representan a 7 centros educativos y han presentado 49 proyectos

06.03.2020 | 19:59
Equipo que ha quedado en primer puesto.

Estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior han llenado el Salón de Grados 'Roberto García Payá' del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV) para conocer los premiados del IX Concurso de Programación App-Inventor en su modalidad B. Esta actividad está englobada dentro de la programación habitual de la Semana de la Ciencia. Previamente a conocer los premios, los 149 estudiantes han presentado sus 49 proyectos.

El concurso, que organiza el Grado en Ingeniería Informática de este campus, cuenta con la colaboración de la Cátedra "Alcoy Ciudad del Conocimiento" firmada con el Ayuntamiento de Alcoy, y con el patrocinio de las empresas Sollutia y Aures tic.

Esta 9ª edición, en su modalidad "B", ha contado con la participación de 149 alumnos de 1º y 2º de Bachiller y de ciclos formativos de grado superior, pertenecientes a la familia profesional de informática y comunicaciones, tutelados por 9 profesores, pertenecientes a 7 centros educativos de Valencia, Gata de Gorgos, Benidorm, Banyeres de Mariola, 2 centros de Ontinyent y Muro de Alcoy.

Los premiados


Los premios han sido entregados por representantes de Aures Tic; Rubén Pérez, director Académico del Grado en Ingeniería Informática; Teresa Sanjuan, Concejal de Información y Defensa del Ciudadano, Democracia Participativa y Transparencia del Ayuntamiento de Alcoy; y José Alberto Marzá, de Sollutia.

Premio Popular (elegido por todos los participantes) Título: "Politiks" Centro: IES Serra Mariola. Autores: Edrán Vicent, Ivan Gilabert y Marc Casanova. Tutor: Rafa Molines.

Primer premio: Título: "AtrAppa La Bandera" Centro: IES Serra Mariola Autores: Joan Sánchez y Rafael Satorre Tutor: Rafa Molines

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Lo último Lo más leído