06 de marzo de 2020
06.03.2020

Alcoy estudiará uno a uno los casos de personas sin hogar para buscar soluciones

El gobierno municipal propone crear una mesa de profesionales para abordar el problema

06.03.2020 | 17:36
Imagen de archivo de una sesión plenaria en el Ayuntamiento de Alcoy.

La plataforma «NO+Precarietat l'Alcoià-Comtat», a través de los grupos municipales Compromís, Guanyar y Podemos, ha solicitado en el pleno celebrado este viernes en el Ayuntamiento de Alcoy que se cree un espacio para las personas sin hogar. La propuesta en sí no ha contado con la aprobación del gobierno socialista, el cual sí se ha comprometido a «estudiar la viabilidad de llevar adelante un proyecto integral para personas sin hogar a través de la creación de una mesa de profesionales compuesta por el equipo técnico de los departamentos de Vivienda y Servicios Sociales», así como  por representantes de las entidades sociales de la ciudad que trabajan a diario con los afectados. Mientras tanto, y dado que en Alcoy el número de personas que duermen en la calle es mínimo, el ejecutivo local se ha comprometido a estudiar caso por caso para buscar posibles soluciones.

Durante la sesión plenaria Vox ha impedido que haya unanimidad en las actuaciones a seguir por el Ayuntamiento para poner freno a las desigualdades que sufren las mujeres con motivo de la celebración, el próximo domingo 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer. Esta misma formación se ha mostrado en contra de la moción presentada por el resto de grupos políticos en contra la LGTBIfobia en el deporte.

El equipo de gobierno ha aceptado, además, propuestas como las realizadas por Guanyar sobre actividades culturales inclusivas, o la habilitación de aparcamientos para residentes del centro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente