05 de marzo de 2020
05.03.2020
Información
Ibi

El grupo de investigación arquitectónica de la UA ultima la restauración del Pou del Barber de Ibi

04.03.2020 | 22:04
El grupo de investigación arquitectónica de la UA ultima la restauración del Pou del Barber de Ibi

El Grupo de Investigación en Restauración Arquitectónica (GIRA) de la Universidad de Alicante (UA), dirigido por el catedrático Miguel Louis Cereceda, está ultimando la obra de restauración del Pou del Barber, un pozo nevero situado en el término municipal de Ibi, en las laderas del Menejador, dentro del parque natural de la Font Roja. El proyecto empezó en abril de 2018 y, tras adjudicarlo en noviembre de 2019 a la empresa ARKO 10, ha consistido en asegurar la estructura y recomponer los elementos semiderruidos y agrietados para recuperar su imagen original.

También está previsto realizar una plataforma junto a la puerta que permita ver su interior, colocar un cierre en la ventana y una nueva puerta.

En el entorno del Pou del Barber se están consolidando los edificios anexos, concretamente una pequeña casa para los trabajadores y el pesebre de las mulas. Por otro lado, la institución universitaria está musealizando el conjunto colocando unos paneles explicativos para informar a los visitantes del uso que tuvieron este tipo de construcciones donde se almacenaba la nieve.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído