El descenso del desempleo en 157 personas ha situado la cifra total en 10.684 parados en las comarcas del l'Alcoià, El Comtat y la Foia de Castalla durante el mes de febrero. Desde UGT valoran «muy positivamente esta bajada, ya que en estos dos primeros meses del año el paro sigue descendiendo».

La brecha laboral sigue existiendo, y una muestra de ello es que 65 mujeres encontraron empleo en febrero, frente a los 92 hombres que también consiguieron un trabajo. La cifra total de paro femenino en las comarcas asciende a 6.723 mujeres, mientras que el masculino se sitúa en 3.871 hombres.

El descenso más significativo, según los datos facilitados por el citado sindicato, se ha producido en Alcoy, con 51 parados menos, seguido de Ibi con 46, Onil con 36 y Castalla con 12.

Desde UGT también apuntan que la bajada se ha producido en todos los sectores, pero especialmente en industria y servicios. Aún así, consideran que «estos datos dejan al descubierto las deficiencias estructurales de nuestro modelo productivo y la fragilidad del empleo en nuestro país».