n El diputado autonómico de Compromís, Joan Baldoví, al igual que lo hicieron antes otras formaciones políticas, se ha comprometido a trasladar al Congreso las reivindicaciones del mundo de la fiesta.

Ha sido después de una reunión mantenida en la sede de la UNDEF de Cocentaina con la presidenta de la entidad, Pepa Prats. Baldoví ha señalado que defenderá en Madrid que el cambio del reglamento «sirva para igualar el tiempo permitido de custodia de la pólvora en todas las celebraciones festeras, independientemente del número de participantes», así como que las pirotecnias puedan comercializar y fabricar pólvora negra de arcabucería «evitando que haya un monopolio como sucede ahora. Así, además, potenciaremos las pequeñas pirotecnias valencianas».

Para el diputado nacionalista, «las reivindicaciones de la UNDEF son de sentido común y las llevaremos al Congreso para defender la fiesta de Moros y Cristianos, nuestras tradiciones y el impacto económico que genera en nuestros pueblos».

Por su parte, la presidenta de la UNDEF, Pepa Prats, ha agradecido el interés mostrado por las diferentes fuerzas políticas, y ha reclamado soluciones «a la mayor brevedad posible, con el fin de tranquilizar a los festeros y a las poblaciones».