Con motivo del Día del Árbol, el Ayuntamiento de Ibi organizó para este pasado domingo, 1 de marzo, la tradicional plantación de árboles en el Paraje Natural Municipal de San Pascual - Torretes. El Día del Árbol es un día reivindicativo en el que el municipio ibense se suma a una propuesta mundial en la que se realizan actuaciones en pro de la preservación de las riquezas naturales de las que disponemos.

Este año, como añadido a las actividades habituales de plantación de árboles, se realizó además una actividad de limpieza de residuos de la zona de San Pascual, ya que desgraciadamente es mucha la basura que se encuentra en la naturaleza y de la que somos responsables las personas. Además, se realizó también un taller de semilleros. Durante la mañana, acudieron a la cita alrededor de 140 personas para la replantación de 800 plantones de especies como pinos, romero, carrascas y robles cuyo objetivo es el de repoblar las zonas más castigadas del paraje natural de San Pascual.

Pilar Herráiz, teniente de alcalde del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ibi, declaraba que “pese a que el día no ha sido de los más apacibles, nos ha sorprendido la cantidad de personas que han ido acudiendo durante toda la mañana a la plantación. Nos encanta ver que, en muchos casos, se trata de una actividad familiar con tradición y que los más pequeños son los primeros que no quieren faltar a su cita con la naturaleza. Agradecemos mucho el compromiso que todos han adquirido con el entorno que los rodea”.