La Conselleria de Educación invertirá 672.000 euros en la mejora de los barracones del colegio Bracal de Muro, ante el nuevo retraso registrado en las obras de construcción del centro escolar.

El departamento autonómico se ha visto obligado a acometer esta inversión por los incumplimientos de la empresa adjudicataria, que como ya se informó, en seis meses sólo ha ejecutado un 2% de la obra.

Así lo comunicó ayer al equipo directivo y la AMPA del colegio el director general de Infraestructuras Educativas, Víctor García, en una reunión celebrada en la Conselleria.

Los trabajos de mejora se realizarán este próximo verano, y consistirán en la colocación de una doble cubierta en el tejado de todas las aulas prefabricadas para evitar las goteras, y en un refuerzo global de la climatización.

La doble cubierta tendrá una superficie de 1.455 metros cuadrados y se cambiarán todas las canalizaciones para evacuar el agua. También se sustituirán las 111 ventanas del centro por otras más modernas con cámara de aire y se renovará el sistema de climatización para asegurar la correcta temperatura en las aulas. Se cambiarán, de igual forma, las ocho puertas de acceso y se repintará el suelo de los pasillos con material antideslizante.

Educación, por otro lado, ya ha iniciado los trámites para licitar de nuevo la construcción del colegio por 6,2 millones de euros con el objetivo de que otra empresa retome las obras.

Además, la Conselleria reclamará a la adjudicataria que ha incumplido los plazos una indemnización en concepto de daños y perjuicios para la mejora de las aulas prefabricadas, así como también para el alquiler de los 12 meses más que tendrá que permanecer el alumnado en estos barracones provisionales por el retraso en los trabajos.