25 de febrero de 2020
25.02.2020
CORONAVIRUS

Alcoyanos llegados de Italia acuden al Hospital por temor al contagio de coronavirus

El centro sanitario ha descartado que sufran esta dolencia al no cumplir con los criterios clínicos

25.02.2020 | 16:43
Entrada al servicio de Urgencias del Hospital

El Hospital de Alcoy ha descartado el coronavirus en algunos pacientes que han acudido al servicio de Urgencias ante el temor de haberse contagiado después de haber estado en Italia. Fue en la tarde de ayer lunes cuando algunas personas acudieron al centro sanitario tras presentar síntomas propios de los resfriados. Según la información facilitada, todos los casos fueron descartados al no cumplir con los criterios clínicos ni epiemiológicos. En cualquier caso, se les han tomado los datos por si más adelante fuese necesario contactar con ellos.

Fuentes del Hospital han indicado que hay un protocolo de actuación en caso de que se detectase algun caso sospechoso, como sería el aislamiento en habitaciones preparadas para ello. Las pruebas que se les realizasen a los pacientes serían remitidas al Hospital de Alicante, que sería el encargado de confirmar o descartar los positivos.

Mascarillas

Por otro lado, las farmacias de la ciudad están registrando un incremento de la demanda de mascarillas, que se ha intensificado desde la aparición de los casos en Italia. "Esta mañana han venido 20 personas pidiendo este artículo", subrayaba una boticaria. Esto ha llevado a que en la mayor parte de establecimientos se hayan agotado sin que por el momento haya sido posible su reposición, dado que los distribuidores carecen también de stock.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Lo último Lo más leído