Fina Beneyto Beneyto ha celebrado su 105 aniversario en la residencia de mayores Domus Vi de Alcoy, situada en el antiguo hospital de la calle Oliver, rodeada de familiares y amigos.

La mujer nació en Villena y se trasladó a Alcoy cuando apenas tenía ocho años. Es precisamente esta ciudad la que la ha visto crecer y en la que ha echado raices.

A sus 105 años Fina Beneyto goza de un estado de salud envidiables que le permite recordar todos y cada uno de los detalles de una larga vida, además de estar al día de los temas de actualidad.

Tanto es así que hace justo ahora un año concedía una entrevista a este diario en la que recordaba sus vivencias durante la Guerra Civil, y se mostraba tajante con problemas sociales como la violencia de género.

Desde hace algunos años convive con otras personas mayores en la residencia de la calle Oliver, donde ha vuelto a celebrar otro cumpleaños junto a sus familiares más cercanos y multitud de compañeros, todos ellos más jóvenes, ya que Fina Beneyto es la vecina más longeva de la ciudad de los puentes.