El Ayuntamiento de Cocentaina ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno un refuerzo de los efectivos de la Guardia Civil ante la intranquilidad generada por los frecuentes robos en el municipio. La petición está respaldada por más de 1.500 firmas que han sido recogidas entre los vecinos.

La subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador, ha mantenido una reunión con la alcaldesa de Cocentaina, Mireia Estepa, el concejal de Seguridad Ciudadana, Toni Hernández, y el jefe de la Policía Local, Toni Gonsábez. Los representantes municipales le trasladaron la necesidad de disponer de más efectivos de la Guardia Civil, con el objetivo de reforzar la seguridad y mantener el cuartel abierto todos los días, cosa que no sucede en estos momentos.

La petición fue acompañada por más de 1.500 firmas recogidas por los vecinos, ante la situación de intranquilidad que se ha generado como consecuencia de los frecuentes robos, muchos de ellos en casas del extrarradio.

En el mismo encuentro, y según la información facilitada, se abordó la necesidad de intensificar las inspecciones para hacer frente al trabajo ilegal en algunos talleres y almacenes ubicados en el municipio, dado que según señalan desde el Ayuntamiento, «afecta a las condiciones de vida y de empleo de estos trabajadores y permite que algunos empresarios estén lucrándose a consta de no cumplir la ley».

A la última parte de la reunión se sumó Modes Salazar, jefa de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación, para realizar un repaso al trabajo que se está desarrollando en este sentido en Cocentaina.

La alcaldesa, Mireia Estepa, valora como muy positivo el encuentro, toda vez que «la subdelegada estudiará cuáles son las posibles soluciones que se pueden poner en marcha para mejorar la atención que se ofrece desde la Guardia Civil a los vecinos y vecinas, y nos volveremos a reunir. La tranquilidad de nuestro municipio es fundamental y no desfalleceremos a la hora de buscar siempre las condiciones más favorables para garantizarla».