Una representación de Alcoi Turisme ha estado, este fin de semana, en Bélgica, concretamente en Gante, en la Feria "Fiets en Wandelbeurs", dirigida al consumidor final interesado en el consumo de productos de turismo activo, senderismo y cicloturismo. El evento se caracteriza por la asistencia de un público, muy interesado y experto en estos segmentos, cuya procedencia es mayoritariamente de Bruselas, Países Bajos y Francia, siendo una feria que cuenta con 500 expositores y recibe a más de 15.000 visitantes.

El evento ha tenido lugar los días 15 y 16 de febrero de 2020 en el Recinto de Gent Expo, donde Alcoy ha mostrado sus atractivos con un mostrador junto al Patronato de Costa Blanca dentro del stand de Turespaña, coordinado por la OET de Bruselas.

La concejala de turismo, Lorena Zamorano, explica que «durante la feria, la afluencia de público ha sido muy abundante y nos ha sorprendido el interés que, tanto nuestras rutas verdes como nuestra oferta de cicloturismo, ha despertado entre el público asistente. Nos preguntaron específicamente por la Vía Verde de Alcoy, fruto de un "famtrip" que se realizó a finales de noviembre de 2019 con periodistas procedentes de Alemania, Bruselas, Francia y Holanda».

Zamorano añade que «además de nuestra presencia en Gante, Alcoy también asiste presencialmente con un mostrador a la feria que se celebra del 28 de febrero al 1 de marzo en Utrech, en Holanda, relacionada también con el turismo activo, de naturaleza y deporte para seguir promocionando nuestro destino y captar turistas interesado en este producto procedentes de la zona del Benelux".

En el stand, Alcoy ha promocionado la oferta de rutas senderistas con el folleto "Rutas Verdes" y toda la oferta de cicloturismo de la ciudad: alquiler de bicicletas y rutas, alojamientos cicloturísticos, Bike Park, Parking de bicicletas inteligente, así como la ruta BTT de Alcoy.