Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fiesta y juguete para los parques

L'Alcoià y la Foia de Castalla apuestan por la tematización de sus espacios verdes y rotondas como gran atractivo turístico

Una reproducción del Castillo de Fiestas de Alcoy preside el parque del Romeral. juani ruz

El juguete o las fiestas de l'Alcoià y la Foia de Castalla son los grandes protagonistas de sus parques y rotondas. Diversos motivos tematizan los espacios verdes y elementos de regulación de tráfico de municipios como Alcoy, Ibi y Castalla con el objetivo de atraer visitantes e impregnar a los turistas de sus emblemas más destacados. Una tendencia al alza que lugares como Ibi quiere seguir potenciando debido al éxito cosechado desde su arranque en 2005.

Pasear por un parque es placentero y aún más si su tematización acompaña. Una técnica que se inició con la llegada del nuevo mileno y que ha continuado al alza en la Foia de Castalla y l'Alcoià. El mayor número de parques o espacios tematizados se encuentra en la villa del juguete. Ibi con la colocación en 2005 de su tartana en la plaza Sanchis Banus fue uno de los municipios pioneros en aplicar la tematización a los espacios verdes.

Dentro de su trazado urbano también se puede encontrar el parque de Fofó situado en la glorieta con este mismo nombre y que hace homenaje a la música y a la visita que los Payasos de la Tele hicieron a Ibi. La fiesta de los Reyes Magos es otra de las representaciones que se ha materializado a modo de columpio frente a la plaza en la que cada año los ilustres de Oriente realizan su para real.

Alcoy se encuentra por debajo de Ibi en cuanto a número de parques tematizados se refiere aunque su dimensión es mayor. El enorme Castillo de Fiestas que preside el Parque del Romeral es sin duda el mejor reflejo de la potencia de sus Fiestas de Parque del Romeral Moros y Cristianos El Nadal Alcoià también está presente en uno de sus principales espacios verdes, La Glorieta, un lugar en el que Tirisiti recibe a los visitantes a través de un vistoso columpio

Castalla es otro de los municipios que se ha hecho eco de esta tendencia. El año 2016 la capital de la Foia inauguró un parque en el que las figuras de Playmobil son las verdaderas protagonistas.

Áreas que sin duda, invitan al visitante a acudir y potencia el turismo.

Regulación visual del tráfico

Las rotondas son otro de los elementos tematizados y objeto fotográfico para los visitantes. Ibi es ejemplo claro de esta otra tendencia. El helado y el juguetes, industrias que caracterizan al municipio son las principales temáticas que adornan estos elementos de regulación del tráfico. La villa juguetera, que ha comprobado el gran éxito que tienen planifica maximizar estas decoraciones y seguir sembrando de tradición sus calles y viales.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats