Compromís ha denunciado la presencia de un vertedero ilegal en las inmediaciones del Molinar, el principal acuífero del que se abastece Alcoy. Según ha señalado el portavoz de la formación nacionalista, Màrius Ivorra, está ubicado cerca de la venta Sant Jordi, debajo de un puente, y en una zona de alto riesgo por posibles filtraciones al citado manantial.

El vertedero en cuestión está formado por restos de obras, muebles, material eléctrico y desperdicios de toda clase. Desde Compromís, señala Ivorra, han realizado la denuncia pública después de que unos vecinos trasladaran personalmente hace unas semanas al departamento de Transición Ecológica la ubicación del vertedero, sin que hasta el momento se haya actuado.

"Instamos a la concejalía a iniciar los trámites para limpiar a la mayor brevedad posible el nuevo vertedero y que desde el gobierno municipal se realicen los trámites pertinentes para exigir a la administración encargada la reparación y adecuación del puente, que también se encuentra en muy malas condiciones", ha subrayado el portavoz nacionalista.