Con motivo del Día del Árbol, el Ayuntamiento de Ibi ha organizado para el domingo, 1 de marzo, la tradicional plantación de árboles en el Paraje Natural Municipal de San Pascual - Torretes. El Día del Árbol es un día reivindicativo en el que el municipio ibense se suma a una propuesta mundial en la que se realizan actuaciones en pro de la preservación de las riquezas naturales de las que disponemos.

Este año, como añadido a las actividades habituales de plantación de árboles, se realizará además una actividad de limpieza de residuos de la zona de San Pascual, ya que desgraciadamente es mucha la basura que se encuentra en la naturaleza y de la que somos responsables las personas. La jornada está prevista que inicie a las 9:30 horas, desde el Ayuntamiento, para salir andando hacia el paraje natural y, una vez allí, proceder a la plantación de árboles en una de las zonas recreativas y naturales más especiales de la localidad. Las especies que se van a plantar son carrascas, enebros, madroños, arces, romeros, fresnos, sabinas, lentiscos y pinos.

Pilar Herráiz, teniente de alcalde del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ibi, comenta que "se trata de una jornada en la que, pasando un rato divertido en compañía, con familia o amigos, y en plena naturaleza, estamos depositando nuestro granito de arena al entorno que nos rodea. Es un gran gesto que la naturaleza nos agradece y que son muchos los beneficios que nos reporta a todos. Espero que los vecinos de Ibi y comarca se animen a venir y a formar parte de este tipo de acciones en pro del medio ambiente".

La actividad es gratuita y el horario de plantación previsto es de 10:00 h a 14:00 h. Para participar no es necesario realizar inscripción previa y para ampliar información los interesados pueden ponerse en contacto con el departamento de Medio Ambiente municipal, llamando al 96 555 24 50, ext.215.